Illustración FAQs

FAQs

Preguntas frecuentes

¿Qué incluye el servicio de uso de Adoria Symmetry?

 

La contratación del uso de Adoria Symmetry se realiza por ejercicios a analizar e incluye tanto el tratamiento de datos como el asesoramiento organizativo y técnico. Esto es: recopilación de datos, comprobación de errores o datos faltantes, subida masiva de datos, formación y soporte en la valoración de puestos de trabajo, cálculos masivos a partir de multiplicidad de factores, análisis de resultados y redactado de conclusiones para la generación de los informes (Auditoría Retributiva / Registro Salarial).

 

¿Qué fases del Plan de Igualdad cubre Adoria Symmetry?

 

Desde nuestra amplia experiencia como consultores de organización, hemos desarrollado Adoria Symmetry especializándonos en la parte no jurídica del Plan de Igualdad: Diagnóstico de Situación, Valoración de Puestos de Trabajo y Auditoría Retributiva, además del Registro Salarial obligatorio para todas las empresas.

La fase de Diagnóstico es crítica para conseguir una buena radiografía de la situación real en material de igualdad, como punto de partida para una negociación e implantación exitosas.

 

¿Durante cuánto tiempo puedo utilizar el software?

 

Adoria Symmetry es un programa propiedad de Adoria Consulting. Licenciamos su uso para el ejercicio concreto a analizar, teniendo acceso a la plataforma durante 12 meses desde la fecha de contratación.

 

¿Cuántos usuarios es posible activar?

 

Tantos como sean necesarios. No hay limitación. Únicamente necesitaremos saber qué personas debemos activar como usuarios y con qué permisos de entre las opciones que ofrecemos. Hemos querido que sea una herramienta colaborativa que permita acceder simultáneamente a diferentes perfiles, de diferentes departamentos si es necesario, o asesores laborales externos, además de los asesores de Adoria Consulting.

 

¿Cómo se introducen los datos en Adoria Symmetry?

 

Nos ocupamos de la subida masiva de datos previa petición de la información necesaria al cliente (excepto en la modalidad software), que puede extraer la mayor parte de los programas de nómina. Comprobamos su completitud y coherencia, para garantizar que el análisis sea correcto.

 

¿Qué tipo de datos analiza Adoria Symmetry?

 

Con Adoria Symmetry es posible analizar la brecha desde un amplio rango de datos de tipo Personal (sexo, nivel de estudios, situación familiar…), Contractual (convenio colectivo de aplicación, tipo de contrato, períodos de ERTE, reducciones de jornada, excedencias, bajas ITs…), Organizativo (centro de trabajo de adscripción, puesto de trabajo, puestos de igual valor, departamento…) y Retributivo (tipo de conceptos, importes normalizados…)

 

¿Cómo se tratan los casos de organizaciones con varios centros de trabajo y/o diferentes convenios de aplicación?

 

Adoria Symmetry permite crear una empresa con varios centros de trabajo y diferentes convenios colectivos, para poder realizar los análisis en materia de igualdad tanto desde un punto de vista global como por centro o convenio. En algunos casos, la disparidad de condiciones laborales y retributivas es tal que este análisis es imprescindible, puesto que de otro modo resultaría en una brecha salarial ficticia.

 

¿Cómo se realiza la valoración de puestos de trabajo?

 

Adoria Symmetry tiene predefinidos 24 factores de valoración, que desde nuestra experiencia como consultores, cubren ampliamente la gran mayoría de puestos de trabajo de cualquier empresa u organización. No obstante, si es necesario estos factores pueden modificarse o ampliarse de una manera fácil y ágil.

Formamos, asesoramos y acompañamos al departamento de RR.HH. para realizar la valoración de puestos, por ser quienes tienen un conocimiento más profundo de las particularidades de cada puesto.

En el caso de que cuente con una valoración de puestos previa (Hay, Strata…), puede incorporarse fácilmente a Adoria Symmetry.

 

¿El asesoramiento de Adoria incluye la asistencia a alguna reunión con el Comité de Igualdad?

 

Por supuesto, siempre que el cliente lo considere necesario. Como consultores de organización tenemos amplia experiencia en la exposición de nuestros análisis, metodología utilizada y conclusiones extraídas, frente a diferente tipología de interlocutores.

 

¿Cuánto cuesta Adoria Symmetry?

 

Las tarifas se establecen en función del número de empleados que han estado de alta al menos un día en la empresa durante el ejercicio contratado, ya que éstos serán los que integrarán el universo de datos a analizar, según establece la normativa.

 

¿Existen otras modalidades de contratación?

 

Especialmente pensado para asesores legales, ofrecemos la modalidad de contratación de “solo software”, que únicamente incluye formación inicial en el uso de Adoria Symmetry y soporte técnico. También es posible establecer una modalidad híbrida, a definir según necesidades del asesor.

Barra Solicitar demo

Es la única herramienta que permite el trabajo colaborativo con un acceso web multicapa, facilitando la participación de los diferentes departamentos del cliente, sus asesores externos y Adoria Consulting para soporte/asesoramiento.