SERVICIOS

¿Qué puedo contratar con Adoria Symmetry?

Al primer modelo de contratación lo hemos llamado Full Service.


Es la modalidad más completa. El cliente solo debe facilitar las bases de datos pertinentes al equipo de Adoria Symmetry y este estregará los documentos solicitados dentro del plazo establecido.

En el segundo formato, Adoria Symmetry licencia el Software.
 

Damos acceso al usuario a nuestra herramienta para que pueda emplearla para sí mismo o para sus clientes. De este modo podrá generar todos los documentos de igualdad que precise. El equipo de Adoria Symmetry se encargará de formar en el uso del software a las personas que lo soliciten.

Full Service

Encarga aquellos documentos de igualdad que necesites solicitando uno o varios paquetes de servicios. El equipo de Adoria Symmetry los elaborará dentro del periodo marcado para entregarlos en su formato definitivo. Todos los documentos de igualdad generados por el equipo de Adoria Symmetry tienen validez jurídica y son integrables en el Plan de Igualdad.


En la modalidad Full Service, Adoria Symmetry dispone de los siguientes paquetes de servicios.

Registro Salarial
Todas las empresas deben presentar el Registro Salarial con perspectiva de género cada año. En Adoria Symmetry lo elaboramos en los plazos más competitivos del mercado.

Auditoría Retributiva + Registro Salarial

Todas aquellas empresas con más de 50 personas trabajadoras están obligadas a presentar la Auditoría Retributiva cada 4 años. Es, además, una parte imprescindible del Diagnóstico del Plan de Igualdad. En Adoria Symmetry elaboramos la Auditoría Retributiva siguiendo la guía ministerial de junio de 2022 y la entregamos junto con el Registro Salarial.


Valoración de Puestos de Trabajo

Para poder llevar a cabo el Diagnóstico del Plan de Igualdad, es necesario hacer una correcta Valoración de los Puestos de Trabajo. En Adoria Symmetry la llevamos a cabo aplicando a los requerimientos y la metodología del Ministerio de Igualdad publicada en abril de 2022.


Encuestas

No se puede hacer un correcto diagnóstico de la igualdad retributiva en la organización sin conocer las opiniones de toda la plantilla. Es por ello que Adoria Symmetry cuenta con un extenso sistema de plantillas fácilmente adaptables a la estructura de cada empresa. Las elaboramos, distribuimos y recopilamos los resultados para integrarlos en el documento del Diagnóstico del Plan de Igualdad.

Formaciones

En Adoria Symmetry analizamos el acceso y la asistencia de las personas trabajadoras a los planes y módulos de formación de la empresa desde una perspectiva de género. Tenemos en cuenta las características de dichas formaciones, para detectar posibles discriminaciones por razón de género. Incluimos este documento en el Diagnóstico del Plan de Igualdad.

Diagnóstico del Plan de Igualdad

La fase previa a la elaboración del Plan de Igualdad. Junto con la Auditoría Retributiva, integramos las formaciones con perspectiva de género, las encuestas de igualdad a la plantilla y a la directiva, un análisis sobre las promociones y sus sistemáticas, así como de los procesos de selección, contratación y clasificación profesional. También se analizan las condiciones de trabajo, del ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral de las personas trabajadoras y de la posible infrarrepresentación femenina en todos los departamentos de la organización. De forma adicional, damos soporte en los encuentros con la Comisión Negociadora.

Informes entregables

Todos los informes y gráficos generados por el equipo de Adoria Symmetry tienen validez jurídica y son perfectamente integrables en cualquier estudio o en el mismo Plan de Igualdad.

Licencia el software

Integra Adoria Symmetry y elabora todos los documentos de Igualdad que precise tu empresa o tus clientes. Nuestro equipo se encargará de formar a aquellas personas que lo soliciten, que contarán con el asesoramiento experto de Adoria Consulting.

¿Cómo funciona Adoria Symmetry?

Método estandarizado

· Metodología reglada de valoración y normalización
· Garantiza un análisis claro, objetivo y comprobable
· Datos importables desde su software de nóminas
· Analiza y segmenta de forma estandarizada, 
pormenorizada y múltiple los datos relativos a los trabajadores

Base de datos única

· Captación y centralización de datos en una base única
· Facilita la gestión del trabajo en equipo

Acceso multilateral web

· Trabajo cooperativo para formar, asignar y revisar tareas
· Con capas de permiso y sin límite de usuarios
· Coordinación y agilidad de trabajo entre departamentos de la empresa, área de RR.HH, asesores legales 
y asesores técnicos

Generación de informes integrables

· Informes de la auditoría retributiva y registro salarial según normativa, completos y eficientes para facilitar el análisis
· Las tablas y gráficos de análisis resultantes son editables e integrables, total o parcialmente, en documentos y formatos del cliente o de su asesor

EXPERTISE ADORIA CONSULTING

Soporte y asesoramiento de principio a fin

En Adoria Consulting contamos con una amplia experiencia en organización empresarial y soporte en el ámbito del derecho laboral. Desde el primer día tendrá a su disposición a nuestro equipo de expertos para que pueda gestionar Adoria Symmetry del modo más productivo y eficiente. 

webinar

Formación

Webinar formativo inicial sobre la metodología y gestión del software.

soporte tecnico

Soporte Técnico

Resolución de cualquier incidencia y duda del cliente en la gestión de la herramienta.

Es la única herramienta que permite el trabajo colaborativo con un acceso web multicapa, facilitando la participación de los diferentes departamentos del cliente, sus asesores externos y Adoria Consulting para soporte/asesoramiento.

UN SOFTWARE A MEDIDA

¿Por qué Adoria Symmetry?

Permite gestionar los datos cuantitativos, la valoración de puestos de trabajo, la auditoría retributiva, el registro salarial y el diagnóstico del Plan de Igualdad através de un mismo software, generando informes de forma automatizada.

Versátil

Permite el trabajo en equipo en una base de datos única, facilitando la colaboración entre departamentos y profesionales para un proceso más eficiente.

Colaborativa

Presenta todos los elementos de análisis a través de una interfaz de usuario flexible, de configuración rápida y fácil de usar.

Intuitiva

Genera informes con gráficos y tablas de datos adaptables a las características de cada empresa, gestoría, consultora y bufete de abogados.

Integrable